Nombre del producto: Baquetas de Aluminio
Modelo: Tommy Lee Silver Series, Studio size
Fabricante: Ahead
Costo aproximado en México: $500.00 pesos
Costo aproximado en EUA: $30.00 dólares


Tommy Lee Studio Series Ahead drumsticks


Características generales: Baquetas de aleación de aluminio con fundas de poliuretano y puntas de nylon reemplazables que garantizan variaciones prácticamente imperceptibles en peso y balance entre cambios. Poseen además un exclusivo sistema de absorción de vibraciones que, junto a su mango ergonómico, reducen considerablemente la fatiga en las manos aún en condiciones de uso prolongado. Dimensiones: 16 5/8" de largo por 0.595" de diámetro.
Puntos a favor: Excelentes baquetas con un balance impresionante y un acabado de primera. Su diseño es bastante atractivo y la compañía asegura una larga durabilidad del producto (la cual tengo aún que comprobar).
Puntos en contra: Los repuestos de las fundas y las puntas no son fáciles de conseguir en México, ni tampoco la cinta antiderrapante que la compañía recomienda emplear con ellas. Su costo es algo elevado.

Comentarios personales: Unas de las primeras baquetas que compré estaban hechas de fibra de carbono; dado que no me agradó ni su balance, ni su peso, ni su supuesto sistema de absorción, las hice a un lado y continué empleando las de madera. Tal vez por esta terrible experiencia (más que nada porque me costaron una fortuna) mantuve por mucho tiempo mi escepticismo con las baquetas de Ahead y me rehusé a probarlas rotundamente... ¡Pues vaya que estaba yo equivocado!
Como dijeran mis amigos de España: ¡Estas baquetas son la ostia! En serio: Una vez que las usas no quieres volver a las otras. ¡Parece casi casi que tocan solas! OK, tal vez estoy exagerando un poco; pero en serio que son buenas. Se las recomiendo ampliamente.
Es verdad, son caras... pero si duran lo que la compañía promete, creo que valen la pena; y por lo que he visto, los repuestos no cuestan nada caros, así que mantenerlas en buen estado no debería ser oneroso tampoco. En el peor de los casos, lo mismo que comprar baquetas de madera constantemente.
Ah! y una nota muy importante: La caja de las baquetas trae un anuncio recomendando el uso de la "Cinta Antiderrapante Ahead" para obtener un mejor agarre... y con justa razón. El mango de aluminio produce una sudoración fuera de lo habitual en las manos (al menos en mi caso) por lo que las baquetas tienden a resbalarse con más frecuencia que las de madera.

3 comentarios:

Adrian Lopex dijo...

SI SON EXELENTES YO TOCO CON ELLAS Y LOS REPUESTOS SON BARATOS ES COMO SI COMPRARAS UNAS DE MADERA LOS REPUESTOS ESTAN APROX EN $70 PESOS Y LA CINTA ANTIDERRAPANTE AKI EN EL DF LA ENCUETRAS FACILMENTE ESTA EN $90 PESOS ARPOX. Y COMO DICES UNAS VES K PRUEBAS AHEAD NO KIERES OTRAS!!! SALUDOS!!

mogu taicho dijo...

Que tal Luis, estaba leyendo tu entrada y me surgió una duda, la verdad soy principiante en estos temas, recientemente adquirí unas baquetas Ahead, son unas Tommy Lee Studio 16.63 STS 68 grams part 5179237, ¿son las que tu mencionas aquí en tu entrada?, es que me quede con la duda y para que negarlo con un poco de preocupación. Pues muchos me han hablado de que las baquetas de carbono son malas, y pueden dañar los platillos y parches, ¿como identifico esas baquetas de unas como las que tu describes?. Entré a la página de ahead pero no dan mucha información. Bueno muchas gracias por leer mi comentario, saludos.

JOSE ANGEL SANZ dijo...

ESTE TIPO DE BAQUETAS SON LAS QUE USO YO, PERO EN ESTE CASO SON EL MODELO TICO TORRES, POR AQUELLO DE SER MI BATERISTA PREFERIDO.
AQUI EN ESPAÑA TODOS LOS REPUESTOS, INCLUIDOS LOS ANILLOS, SON MUY FACILES DE CONSEGUIR. POR EL PRECIO DE UNA BAQUETAS MEDIOCRES, ME COMPRO UN RECAMBIO COMPLETO(FUNDA Y BELLOTA)
gRACIAS A SU PESO, ME PRODUCEN UN BUEN REBOTE EN LOS PARCHES Y AL SER LARGAS, CON POCO ESFUERZO LLEGO A CUALQUIER PERIFERICO DE MI SET.
UN SALUDO DESDE ESPAÑA