- Introducción -

Bienvenidos a mi blog... hecho por un baterista, para bateristas.

Espero sinceramente que salgan de aquí aprendiendo, conociendo o descubriendo algo nuevo en cualquiera de sus diferentes secciones:

  • Tutoriales y Anatomías: En donde comparto con ustedes algo de lo mucho que he aprendido.


  • Covers: En donde dejo salir a la "Estrella de Rock" que todos llevamos dentro.


  • Reseñas: En donde comento mis experiencias con todos los productos que he usado o visto usar hasta el momento (características principales, pros y contras)


  • Al Ritmo del Tambor: Comentarios personales con algo de filosofía bataquera.


  • La Batucada: El escaparate en donde colocaré todos aquellos videos de terceros que considero dignos de ver... mientras hayan baquetas y cueros de por medio claro está.


  • El Encordado: ¿Eres baterista? ¿Quieres que el mundo conozca tu equipo o conocer el de tus camaradas? ¡Este es el lugar!


Todos sus comentarios y contribuciones a este blog serán aceptados con gusto; se les ruega únicamente ser cordiales y respetuosos con las opiniones de los demás...

Que se diviertan!

33 comentarios:

lean dijo...

Hola me llamo leandro de argentina y vi tus videos en youtube.. la verdad que me gusta como enseñas.. aparte sos uno de los pocos que pone esta clase de tutoriales..
te queria dejar mi e-mail porque tengo algunas dudas.. y como no se si este comentario esta bien ubicado aqui. bueno.. en fin lean_jeje@hotmail.com

lean dijo...

Hola me llamo leandro de argentina y vi tus videos en youtube.. la verdad que me gusta como enseñas.. aparte sos uno de los pocos que pone esta clase de tutoriales..
te queria dejar mi e-mail porque tengo algunas dudas.. y como no se si este comentario esta bien ubicado aqui. bueno.. en fin lean_jeje@hotmail.com

Schweinsteiger dijo...

Hola me llamo Eduardo y vivo en el D.F.

Llevo alrededor de un mes tocando en un grupo, sin embargo los ritmos que hago son inventados sin conocimientos formales de batería y recientemente navegando en YouTUBE he visto algunos videos que has publicado y me han servido de gran ayuda para tener técnica. La verdad que me gusta como enseñas.
Solo cuento con una Tarola Power Beat que adquirí algunos años sin embargo me gustaría adquirir una Batería para aplicar los conocimientos de manera frecuente, he ido a recorrer por el centro algunas casas de música y he estado pensando en una adquirir una Batería TAMA pero no tengo mucho conocimiento para saber que característica podría tener para un principiante y sobre todo de marca por ejemplo los platillos.
Me gustaría que me aconsejar para elegir una Batería y sobre todo en donde puedo adquirirla, ya los precios se disparan mucho de algunas tiendas a otras.

Gracias Luis !!!!!!

Te dejo mi correo electronico por si me contestas:
lamborgihi_107@hotmail.com

Gracias !!!

Schweinsteiger dijo...

Saludos Luis !!!
hola me llamo Eduardo, e visto algunos videos y me agrado la forma de explicar. Me gustaria que me dieras unos tips para comprar una bateria.

chicoguns_yeahh dijo...

hola komo estas mi nombre es jose y soy de Perú-huancayo , vi tu pagina y de hecho coincidimos en k somos rokers..........
estan bien buenos los covers.
llevo tres meses tocando la bateria que por cierto es lo k me gusta...el hard rock..y quiero ser musico, un buen musico..........
quisiera k me des unos consejos de como ser un buen baterista......
espero tu respuesta....y k estemos en contacto....si lo permites klaro.....bye cdte......mi correo es survivor_b40@hotmail.com..
espero me agregues....bye...

Ezequiel dijo...

Hola Luis... Me llamo Ezequiel y soy de Argentina. Quisiera hacerte una consulta, ya que veo que varios te han hecho la misma y es la sig, Quisiera comprar una bata, pero tengo entendido que las baterías "económicas" que son solo para "empezar" y aprender dejan bastante que desear, y comprar una de buena calidad de entrada quizá no sea lo mas aconsejable, por eso necesitaría tu consejo. Espero que puedas agregarme y así te explico mas detalladamente mi situación. mi mail es: "gnroses@live.com.ar" desde ya MIL GRACIAS!!!!

Unknown dijo...

que tal luis, mis cordiales saludos desde colombia, quiero de antemano felicitarlo por tomarse la molestia de educar con su contenido a todo el gremio de bateristas, tengo una inquietud,¿como puedo lograr un sonido estilo led zeppelin en mi bateria?...
y tambien me gustaria saber ¿como poder quitarle el sonido de percusion a las canciones que toco para los covers, tal como lo noto en sus videos?...
de nuevo le reitero mis felicitaciones, agradecimiento ya apoyo, y le agradeceria que me pudiera ayudar con una de sus buenas sugerencias...
hasta luego.
Att: daniel.

Unknown dijo...

hola luis, le saludo desde colombia felicitandole por su excelente labor y por su solidaridad al compartir sus conocimientos con todos nosotros los bateristas, tengo frecuentes dudas con respecto a mi bateria, una de ella es el cuidado de los platillos, limpieza, brillo etc. Me gustaria un consejo de su parte que aclarára mi duda, espero poder contar con su ayuda para esta y mas inquietudes...
de nuevo gracias por todo :)
att:Daniel.

Anónimo dijo...

Hola Luis, soy Toni, un Batería de España, y me gustaría contactar contigo, será simplemente pedirte un consejo, :D estoy deseando que me agreges XD

fenryz_pro@hotmail.com

hector dijo...

hola me lllamo hector soi de mexico y tengo una duda k muchos tenemos, lo k pasa que quiero comprar una bateria pero parece ser k las economicas no son lo k uno se espera y una buena bateria es muy cara no se k acer te dejo mi correo espero me contestes y tambien para acerle unas dudas k tengo acerca de la bateria de antemano gracias es excelente baterista

jesus_rony@hotmail.com

Unknown dijo...

hola compadre!!!!


vi sus videos y la verdad aprendi arto!!!

saludos siga asi

aguante!!!!!

muy wena barracuda.....

CARIOCO dijo...

Hola tocayo; Yo tambien me llamo Luis. Y llevo un par de meses con esto de la batería. Gracias, gracias, gracias desde España, por tus videos y tu paciencia.
Un abrazo

Luis

GANDHI dijo...

HOLA ME LLAMO GANDHI..

SOY DE CD. JUAREZ CHIHUAHUA

SOLO ESCRIBO PARA AGRADECER POR LOS VIDEOS Y POR LO TANTO POR LAS ENZEÑANSAS QUE ADQUIRI DE ESTOS.

ESPERO ESCRIBAS EN MI BLOG Y/O
ME AGREGUES A TU MSN

EL MIO ES GIZMOTE93@HOTMAIL.COM (EN MINUSCULAS)


GRACIAS POR TODO

SE DESPIDE UN APRENDIZ


(DISCULPAME POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DE ESTE Y OTROS COMENTARIOS QUE DEJE O VOY A DEJAR).

GANDHI dijo...

OYE ME PUEDES DECIR COMO HACES PARA PONER LINKS DE VIDEOS

PASA PORFEVOR POR MI BLOG Y DIME COMO LE HICISTE

pp dijo...

hola ke tal, soy pp glz de reynosa, tamaulipas.
talvez y usted ni en cuenta pero la verdad es ke usted es mi maestro, no sabe cuantas cosas he aprendido gracias a usted. gracias por todo. si cobrara los tutoriales, ahora estaria en deuda con usted pero a lo bestia jeje.
le dejo mi correo, me gustaria platicar con usted, seria genial.
pepe_ppglz@hotmail.com
un saludo desde reynosa

fabian dijo...

Hola!! Mi nonbre es Fabian soy argentino tengo 42 años y recien ahora se me despertaron las ganas de tocar un instrumento; desde ya que me incline por la bateria. He visto sus videos en youtube y la verdad que quede sorprendido por la dedicasion que le presta. Creo que es un muy buen profesional, lo felicito!!. Ya me puse en campaña para comprar la bateria y ahora en mas voy a seguir sus lecciones. Mucha gracias por todo lo que hace por las personas que nos encontramos en esta situacion. Mis mas gratos saludos.. Fabian Russo. deejayfull@hotmail.com

Anónimo dijo...

ES PARA MI UN GRAN HONOR PODER DECIRTE !!GRACIAS!!.

verdaderamente.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es osmar de Peru/Huancayo primero felisitar Primero felicitarte ante mano por los videos que pones en verdad que me sirvieron mucho mi pregunta es como afinar el redoblante o tarola debido a que se desafina constantemente gracias mi msn es osmar_1496@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola chicho, un saludo y un abrazo grande desde Colombia.
Mi nombre es César y desde hace poco estoy tratando de empaparme bien en este cuento tan bacano como lo es la bateria. Siempre me ha llamado la atension pero hasta ahora he podido adquirir algunas cosas pues, por aquello del dinero. Pero bueno ya hace un mes compre una bateria que "era" electrica pues esta dañado el modulo de
procesamiento y la adquiri como Pad de practica. Con esto me estoy metiendo en el cuento y una ves buscando informacion en internet llegue a ver tus videos, que aunque ya muchos lo han escrito y Hay que decirlo Pues: A MI TAMBIEN ME ESTAN SIRVIENDO Y MUCHO Jejeje. La verdad son muy buenos, de ante mano muchas gracias por compartir lo que sabes con nosotros, que gran aporte felicidades.

Oye Habia querido escribir desde hace un tiempo por que tenia varias preguntas y la verdad viendo cuantos mensajes te llegan pidiendo ayuda me parecia una molestia o mejor me "parece" -_-.
En Fin Espero me ayudes y me disculpes por este mensaje tan largo solo queria exponer mi caso, felicitarte y mostrarte mi gratitud por lo que haces...
Creo que tu me puedes guiar mejor sobre lo que necesito... total es solo una cosa con el Tabtrax. Lo demas ya lo he hido resolviendo._.

Para no hacer mas largo el mensaje te puedo enviar un e-mail especificando mi caso, fresco que no es complicado jajajaja.

Mira mi correo es: darkangelz03@hotmail.com

Gracias.....

"Para Mi La Bateria Es Todo Un Mundo; ASi Mismo La Música Seria Todo El Universo".

Raul dijo...

Oye he estado checando varios de tus videos en youtube y veo que tocas muy bien.Yo tengo 15 años y estoy aprendiendo a tocar y quisiera saber mas sobre todo este rollo...agregame porfa te dejo mi correo.. darkfried_x21@hotmail.com

Nicolas dijo...

Hola estimado Luis...Soy de Argentina y hace poco tiempo descubri tus videos en youtube..me gusta mucho como tocas y tambien la configuracion que usas en la bateria y los platos son los mismos que los mios :) solo que los mios todos son Medium en cambio tu tienes Rock los PST5...te hago una pregunta..me informaron que los Rock son platos mas duros y mas que nada se utilizan para tocar metal y baladas y esas cosas..ahora mi pregunta es..si fuera asi porque utilizas Rock y no Medium que son mas "verzatiles" ? es verdad eso que me dijieron? Yo toco mas que nada musica Rock como Soda Stereo..La Renga..Mana...anda bien con Paiste PST5 MEDIUM o le erre y tendrian que ser Rock como los tuyos..porfa explicame un poco te dejo mi msn cualquier cosa me mandas un mail...Desde ya muchisimas gracias :)

Te dejo mi mail: nicolas_sagues@hotmail.com

Esperare tu respuesta! Saludos!

Nicolas dijo...

Estimado Luis:
Hola me llamo Nicolas y soy de Argentina hace poco te conoci viendo videos de Youtube.
Me gusta mucho como tocas y como usas la configuracion y tu bateria...
Yo tengo tus mismos platos los PST5 pero los mios son MEDIUM en cambio los tuyos son Rock... Te queria preguntar que diferencia hay...es que cuando los fui a comprar me dijieron que los "rock" son mas para tocar metal y baladas y esas cosas que son platos duros que le podes dar con todo y no se rompen...en cambio los "medium" son mas versatiles mas blandos.. Viendo tus videos no tocas tanto metal..quisiera saber porque usas esos y si es verdad lo que me dijieron y si hise bien en comprarme los "medium"...yo toco Rock nacional de mi pais y Rock...toco por ejemplo Soda Stereo...La renga..y tambien algo de Mana..y cosas asi..y ahora me quede con la duda viendo tus videos porque tu utilizas los "Rock".
Te dejo mi mail asi si quieres me puedes contestar porfa :)
Desde ya muchas gracias..y que sigas bien! Saludos... Nicolas.

nicolas_sagues@hotmail.com puedes mandarme un mail sin ningun problema :)

Unknown dijo...

HOLA,me ha encantado desde siempre la bateria sólo que en mi mano izquierda tengo una malformación de nacimiento y apenas puedo sostener la baqueta, crees que aún así pueda aprender a tocar el instrumento.

Anónimo dijo...

ola chicho soy un aprendiz tuyo.soy peruano que agradec todas tus enseñanzas tepediria que me agregues mi correo es hean_1597@hotmail.com.

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS, RAPIDAMENTE TE COMENTO QUE TOCO LA BATERIA EN UNA BANDA DE ROCK, ESA ES MI PASION, POR DIVERSAS SITUACIONES NO PUDE ESTUDIAR MUSICA PROFESIONALMENTE, SIN EMBARGO EMPESE SIENDO "MUSICO" LÍRICO Y ASI ME LA HE LLEVADO, POR LO QUE SIENTO LA nECESIDAD DE PREPARARME REALMENTE COMO MUSICO Y QUIERO APRENDER ALGUNOS EJERCICIOS, GROOVS Y UN SIN FIN DE COSAS, EN YOUTUBE ENCONTRE MUCHAS COSAS MUY BUENAS PERO VÍ ALGO ESPECIAL EN TUS EXPLICACIONES, ME GUSTARIA HACER CONTACTO Y SABER SI DAS CLASES O ALGUNOS TIPS, ETC., FELICIDADES Y GRACIAS. TE DEJO MI CORREO, ESPERO TENER RESPUESTA, NUEVAMENTE GRACIAS. noeruiz_z@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por todo.
Tengo un hijo musico, ahora está fuera y en la buardilla tenemos un local de ensayo y habia una bateria sin usar,siempre me gusto la musica pero no tengo oido, gracias a tus videos me he animado y ahora practico hasta 2 horas algunos dias con tus covers y tus lecciones,te estoy tremendamente agradecido.
¿podrias poner en los cover la partitura del ritmo basico?
Un abrazo desde Calamonte España.

Unknown dijo...

Hola Luis! mi nombre es Fabian , soy de Monte Grande ,Argentina. Te escribo para felicitarte por tu trabajo. Excelentes los tutoriales ,realmente muy didacticos!!
Veo que te gusta el rock de los 70 fundamentalmente y tambien soda stereo ,pero me atrevo a solicitarte si podria ser un tutorial sobre algunos ritmos afrolatinos tal como el bembe y el candombre. Te animas?
Te mando mi mail fagonzalez2002@yahoo.com.ar
Un abrazo a la distancia y me gustaria recibir respuesta ,si no te molesta

Julio Silvetti dijo...

Felicidades por tu blog, quería preguntarte que sofware usas para escribir partituras, soy instructor y me vendría muy bien poder hacer las partituras por ordenador. mi e-mail es clasesdebateriabcn@gmail.com
Muchas gracias, Julio

Javier dijo...

Hola, me llamo Javier, tengo 34 años y soy de España. Llevo desde agosto aprendiendo a tocar la bateria y a veces se me hace un poco dificil, pero tengo mucha ilusion por aprender y ahora muy contento porque me he comprado una bateria electronica para practicar en casa.
Queria agradecerte tu contribucion con esta pagina para los que nos gusta "hacer ruido" con dos palos, unos tambores y unos platillos (como dicen mis padres jejejeje). Estoy siguiendo tus videos para aprender mas a tocar. Espero que me puedas dar algun consejillo.
Muchas gracias y felicidades por tus videos y tu web.
Mi correo es tuusoo@hotmail.com
Saludos desde España. Javier.

Unknown dijo...

Hola Chicho, como andas? te escribo desde Argentina y dejame decirte que eres muy modesto.....la verdad que eres muy bueno y además tu manera de compartir tus conocimientos es muy buena y didáctica (una maravilla lo del pedal del bombo!!!!!) de casualidad encontré tus videos y te felicito!!!!!!!Respecto a los comentarios sobre que tu bata suena mal.......hay cada tonto!!! sigue adelante ya que de seguro cada vez serás mejor, aunque ya de por sí eres excelente
un fuerte abrazo y lo mejor para tí
Adrian

angel dijo...

Hola, me llamo Angel desde Mallorca (España). Tengo 43 años y me he comprado una batería porque tengo la firme intención de poder llegar a dominar este instrumento. Gracias por tu ayuda, chicothedrummer!!

Anónimo dijo...

Hola, primero que todo y rápidamente muchas gracias por compartir tus conocimientos...
Mi nombre es Santiago y tengo una duda acerca de la grabación de mi batería, uso cubase, pero al poco tiempo de comenzar a grabar la bateria se empieza a escuchar mas suave y como "comprimida", como si estuviera mal ecualizada, y esto me daña mi grabación...
Espero que me puedas ayudar, si algo me comentas y te dejo mi correo o cualquier otra forma en la cual nos podamos comunicar
Muchas Gracias...

Anónimo dijo...

Hola soy santiago y sigo esperando tu respuesta (sanroldam@gmail.com) O_o