Antonio Sánchez: El mejor baterista de México


Frecuentemente la gente me pregunta quién es para mí el mejor baterista de México, esperando claro está que les conteste: "¡Pues Alex González!".

Alex es un excelente baterista; mejor de lo que yo llegaré a ser jamás... pero seamos honestos, no es el mejor baterista de México (y por favor compatriotas, no me odien por lo que acabo de decir).

En mi muy humilde opinión, ese puesto le pertenece (y por mucho) al Señor Antonio Sánchez. No sólo se graduó con grandes honores del colegio de Berklee, sino que tiene un posgrado en improvisación del conservatorio de Nueva Inglaterra, lo que le ha permitido tocar en los más altos circuitos de Jazz del mundo. Por si esto fuera poco, tiene tres Grammys en su bolsillo y actualmente es catedrático permanente de la Facultad de Jazz de la Universidad de Nueva York.

Su manejo de la polirritmia es impresionante; simplemente de otro nivel... de otro mundo diría yo. Pero no crean en mi palabra: Vean estos videos que les puse aquí y luego me cuentan; se trata de los solos de batería y clínica que realizó en el Modern Drummer Festival del 2003.

Y por favor, no dejen que su experiencia con este tremendo baterista quede aquí; hay decenas de excelentes videos de Antonio en Internet (Clínicas, presentaciones en vivo, demos de sus discos, etc.) que vale la pena ver y escuchar... les puedo asegurar que en cada uno de ellos aprenderán algo nuevo.

Que viva Antonio Sánchez... y que viva México!!!













2 comentarios:

GANDHI dijo...

QUE TECNICA, QUE PRESICION
ES MAS BUENO DE LO QUE YO PUEDO ASPIRAR A SER

SALUDOS LUIS CREO QUE TE LLAMAS

BYE

Anónimo dijo...

hola pues me acabo de comprar una bateria TAMA y segui todos tus consejos y muchisimas gracias aprendi a tocar un poco aunque en mi bateria venia un tutorial (cd) y hacen mas referencias.
y a la semana de tener mi bateria me ofrecieron trabajo en un conjunto pero solo con que me preparara mas para eso y espero aprender mas de ti.
muchas gracias.
Octavio