El efecto douchebag


Douchebag: "Palabra del slang estadounidense que se emplea para referirse a los cretinos egocéntricos de autoestima inflada que se comportan de manera grosera, ruda e impropia hacia los demás y que creen que siempre tienen la razón"

En su mayor parte, hacer videos instruccionales y ponerlos en línea para ser vistos gratuitamente es una experiencia gratificante; es asombroso la cantidad de gente que será capaz de acceder a tu trabajo y si le es útil agradecerte por haberte tomado la molestia de hacerlo.

Si he de ser franco, yo no me puedo quejar: Tener al día de hoy más de mil subscriptores en mi canal de Youtube y contar con videos que son vistos más de cien veces al día, va más allá de mis sueños más descabellados; he entablado amistad con gente prácticamente de todo el mundo y mi trabajo ha sido incluso reconocido por bateristas profesionales de gran calidad y años de experiencia en el ambiente.

De vez en cuando sin embargo, me encuentro con usuarios que son, literalmente, la otra cara de la moneda... ya sabes, de esos cuyo único propósito en la vida está el desacreditar, ridiculizar e inclusive ofender a la gente. En otras palabras: El tipo de usuarios para los cuales la opción de "Block user" fué creada.

En México les decimos... bueno, por respeto no puedo decir cómo les llamamos realmente, así que digamos que son referenciados simplemente como "Cretinos"; los Estadounidenses sin embargo, tienen acuñado un término que los representa perfectamente bien: Douchebag (Lavativa vaginal) haciendo claro está una metáfora entre la función de dicho dispositivo y lo penoso, molesto y desagradable del comportamiento de estos individuos.

En lo particular, tengo una política de cero tolerancia a este tipo de comportamiento; cualquier comentario de un cretino en alguno de mis videos es borrado inmediatamente y el usuario es bloqueado de igual forma. Puede sonar cortante, pero está claro que discutir con ellos es inútil: Siempre tienen la razón y no habrá forma de hacerlos entender que están en un error, o que si bien están en lo correcto, su forma de hacérnoslo saber no lo es.

¿Que cómo se identifica a un cretino? Pues usualmente dejan varias pistas: Antes que nada (y en mi experiencia en esto TODOS coinciden) es muy probable que no tengan forma alguna de demostrar que dominan la disciplina que critican. Casi todos los cretinos que he bloqueado no tienen UN SOLO VIDEO en donde salgan tocando la batería, y de tenerlo, no vale ni el tiempo que se invierte en verlos. Tienen además una ortografía deplorable (en cualquier idioma), usan palabras altisonantes o vulgares y muchas veces sus comentarios ni siquiera vienen al caso. Con todo esto sin embargo, la forma contundente de identificar a un cretino es en realidad simple: Su comentario te hace sentir mal.

Y para muestra basta un botón: "Mexicano lacra", "Eres un rata", "Estás explicando cualquier mierda", "No tienes técnica", "Tocas puras rolas fáciles", "Me dormí viendo tu video", "Tu tarola suena a mierda", "Demasiada teoría y poca práctica", "Explica más rápido que no somos idiotas", "Se vé que eres un novato baterista"

Yo seré el primero en admitir que en lo que se refiere a las percusiones, soy un principiante; tal vez viéndome con un poco más de amor, me atrevería a decir que soy un baterista intermedio. Soy además amateur; amo a la batería pero no le puedo dedicar tanto tiempo como quisiera porque mi trabajo me absorbe demasiado. Así que con todo respeto a los cretinos que me han atacado: Ni soy una rata, ni una lacra, ni enseño cualquier mierda; muchos de los temas que interpreto tienen bastante grado de dificultad y si bien no soy JoJo Mayer, sí tengo buena técnica. Lo que hago lo hago sin ningún interés y con todo mi respeto y admiración al arte de las percusiones... y lo que es aún más importante: Con el único afán de ayudar a todo aquel que lo necesite.

Así pues mis queridos amigos, si han estado en la misma situación que yo no se sientan mal: Los cretinos existen; están en estos momentos al acecho y listos para atacar a sus víctimas. Pero no se preocupen, no estamos indefensos: Arbitren los comentarios en sus videos o en sus blogs y bloquéenlos sin piedad a la menor provocación, ya que seguramente ellos no mostrarán consideración alguna con ustedes tampoco.

Como dijo el sabio Enrique Bunbury: "Qué fácil es abrir tanto la boca para opinar"...

Hasta ahora!

11 comentarios:

Juro drummer in training dijo...

Hermano cuanta razon tienes sabes, yo soy un baterista novato y haberte encontrado en youtube fue el mejor regalo que mi ignorancia hacia los tambores pudo haber recibido, carajo un maestro con clases tan amenas y sin un solo centavo de comision practicamente yo me encontraba en pañales contigo aprendi a leer partituras, hacer feels y hasta tocar barracuda fue por ti con esa manera tan agradable de tocar y explicar tu habilidad y tecnica.
ambos sabemos que bateristas mas buenos para tocar que tu hay un sinfin y esque hay tantos pero para enseñar MAESTRO NINGUNO!!
Si mi novia, mis amigos, mi familia dicen que soy un gran baterista sin lugar a dudas es garcias a ti MAESTRO!

soy julio valentin chavarria galvan y estoy a tus ordenes hermano si quieres aqui tienes mi msn dont_forget_3.oct.10@hotmail.com
gracias por darme las bases para lograr ser lo que ahora soy si es que realmente lo soy
Paz hermano.

PATRICIOLOYOLAL dijo...

bueno, estoy muy contento de haber visto tus videos los encuentro muy buenos. Ojalá lo sigas haciendo. Te felicito. A una cosa tu haces posible que podamos conocer mejor el uso de la bateria.

Anónimo dijo...

en la vida no hay que darle gusto a nadie, solo a uno mismo, asi que digan lo que quieran ya que hay poca gente que hace las cosas por gusto y sin buscar beneficios propios y este blog es de una gran persona que aunque no lo conosca se nota que realmente es una gran persona y un exelente bateriata.

yo en lo personal estoy agradecido con luis de tener este blog y explicar de esa forma, y que realmente ayuda a entender el arte de tocar la bateria.

atte. baterista principiante

ricardo cavazos de monterrey n.l.

tonidrum dijo...

Siempre ha habido cretinos y siempre los habrá, no importa lo bien que haga uno loas cosas, y te aseguro amigo que tu las haces muy bien. Muchas gracias por tus clases Luis, me están sirviendo de gran ayuda en mis primeros pasos como baterista, ¡ya quisiera yo tocar la mitad que tú! Un gran saludo desde Tarragona (España) desde donde seguire aprendiendo con tus videos. Por cierto, me encanta descubrir que sigues a Bumbury, yo soy gran seguidor tanto de Heroes como de Bumbury en solitario. Pues lo dicho, a palabras necias oidos sordos, ¡y adelante con el espíritu baterista!

Anónimo dijo...

WOW!! COINSIDO CON MUCHOS COMENTARIOS K TE HACEN HERMANO EL AVERTE ENCONTRADO EN YOUTUBE FUE DE LO MEJOR ME ENCANTA TOCAR LA BATERIA REALMENTE KIERO APRENDER TODO LO K TENGA K VER CON ELLA Y SIN DUDA CON TUS VIDEOS LO VOY A LOGRAR
ERES UN GRAN APOYO PARA AKELLOS K AMAMOS LAS PERCUSIONE PERO NO TENEMOS EL TIEMPO O EL DINERO PARA TOMAR UNAS CLASES Y LO MEJOR K ERES MONTERREYENO OSEASE DE MEXICO!!!

MIL GRACIAS DE VERDAD POR TODO EL ESFUERZO K PONES EN TUS CLASES.

Y A ESOS CRETINO K LES DEN POR CULO!!

GRACIAS MAESTRO!!!!

Anónimo dijo...

si alguien q me entiende
, soy guitarrista no muy bueno pero voy mejorando me gustaria tocar la bateria pero se que algun dia lo lograre jaja .
cualquier tonto puede criticar, pero prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores como dijo kurt cobain

amor y paz! y rock

eMeRyCk dijo...

chicho recuerda. siempre encontraras piedras en el camino,, siemplemente patealas muy lejos.. las palabras c las lleva el viento. jejeje
mira carnal
creo ke todos
estan deacuerdo conmigo
en reconocer tu talento y tu pasion por el arte de la musica y las percusiones, sigue asi esos tutotiales hasta a los mas pro, les ayudan a recordar... la vdd eh aprendido muxo de tus tutoriales aun que mas en la parte de reforzamiento, como te eh comentado he estudiado musica, pero muy como decirlos.... mmm??? exactos¡¡ precisos y ejemplificados..


sigue asi bro...¡¡¡¡


eMeRyCk..

Jesagaro dijo...

Verdad eso q mencionas siempre con la lengua de fuera q hasta caen mal y suelen nunca tener nada y ellos se creen la maravilla pero cuando vez su canal ni un solo video ni nada.

Bueno te felicito, cuando recien empece ecntontre tu canal y los tutoriales q tienes han sido de gran ayuda FELICIDADES y se agradece tu tiempo q inviertes en los tambores.

Y pues q te vaya bonito.

Jesagaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Esta Interesante El Articulo Que Posteate, Y consido contigo.

Yo ando viendo en cuento tiempo me compro mi bateria, en fin un saludo desde Tecamac.

Posdata. tienes el don de tramsitir el conocimiento.

Dramer dijo...

Hola jesus vrdd , tienez razon en eso de los cretinos ja no me lo habia planteado asi nadie jejej pues mira necesito tu ayuda compadre y la de los demas visitantes si tienen algunos tips de COMO TOCAR DURANGUENSE LO BASICO , O ALMENOS DE UNAS TECNICAS PARA PEGARLE DE ESE MODO A LA TAROLA si eres tan amable , me dirijo a ti ya q soy un novato bajo jejeje apenas me compre mi bat una evolution nytro por cierto jejeje y la estuve afinando gracias a tus videos ya q sonaba como si tuviera unas cubetas ya empece a tomar el rol de la bateria y tu ejercicio de introduccion a los fills ese estvo bueno ya le mand elos videos a mis compañeros q tienen baterias y prometieron ver cientos de veces tus videos Compadre gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros novatos super novatos ultrameganovatos pero Todos empezamos asi no ???? de poco a poco sigue echando clases de bataca sale y cualquier duda sobre asma , bronquilitis o enfermedad repsiratoria tienes a un servidor inhaloterapeuta a tu servicio sale y porfavor si piedes poner un video de como tocar duranguense y eso te lo agradeceria una vez mas sale , gracias por leer este comentario tan grande , y una vez mas Eres buenoy sigue enseñando para q podamos enseñar tal vez en un futuro no GRACIAS Y HASTA LUEGO