Nombre del producto: Reloj de tensión
Modelo: TW100
Fabricante: Tama
Costo aproximado en México: $1,200.00 pesos
Costo aproximado en EUA: $60.00 dólares


Tama TW100 Tension Watch


Características generales: El reloj de tensión Tama está diseñado para leer con precisión la tensión real del parche cerca de cada tornillo y poder así afinar perfectamente nuestros tambores en una fracción del tiempo, sin la necesidad de golpearlos tan siquiera una vez.
Puntos a favor: Es un producto de alta calidad y precisión, con un excelente acabado.
Puntos en contra: No viene con estuche ni posee un separador que permita ubicarlo rápidamente en la posición sugerida por las instrucciones, las cuales además son muy limitadas.

Comentarios personales: Pues bien, finalmente pude echarle mano a uno de estos calibradores. Por seguridad (dado que Tama es una compañía de mayor renombre) decidí adquirir este en lugar del equivalente producido por la compañía DrumDial Inc., aunque muchos dicen que el otro es igual de eficiente con la ventaja de ser ligeramente más barato.
Debo admitir que mi temor principal en hacer esta inversión fue el hecho de que todos advierten (incluyendo a la misma Tama) que este tipo de instrumentos no es tan preciso en aros fundidos (Die-Cast Hoops) como lo es en aros troquelados (Flanged Hoops); siendo que mis toms y mi tarola poseen los primeros, comprenderán que la decisión no fue fácil. Afortunadamente, con un poco de sentido común y tomando las consideraciones adecuadas, me fue posible lograr una precisión bastante aceptable aún con dicha limitante.
La pregunta aquí es: ¿Este aparato sustituye a la experiencia y a un buen oído para afinar nuestros tambores?; la respuesta es NO. Bueno, pero ¿Al menos lo hace más fácil y rápido?; la respuesta es SI. Y lo más importante de todo es que una vez que afines los tambores a tu preferencia personal, puedes anotar los valores que te arroja el calibrador para usarlos en el futuro cuando tengas que cambiar el parche, obteniendo los mismos resultados (siempre y cuando el parche nuevo sea del mismo tipo, claro está).
Y un último comentario que se me hace pertinente hacer: Este es un instrumento de alta precisión, lo que desafortunadamente lo hace extremadamente delicado y frágil; una caída podría atrofiarlo e incluso destruirlo, por lo que les aconsejo tratarlo con sumo cuidado (prácticamente como si fuera de cristal).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda ps muy buen aparato... solo keria pregunt¿crees que lo pueda encontrar en los angeles (california) a ese mismo precio, esque voy a ir y quiero saber eso

te agradeceria si me contestas ami corre rafaelvaldes_291094@hotmail.com

gracias
me han servido mucho tus tecnicas
bye

Anónimo dijo...

Que valores tienes en tu bateria? es que iniciandome con una bateria juggs, platos B8, pero tengo el tension watch de tama pero ellos precisamente ponen un ajuste diferente a lo que dices en tus tutoriales... el manual del tension watch dice que el lado batter es mas flojo que el lado resonante...que es lo adecuado? te hago la pregunta por que todavia no tengo desarrollado el oido al respecto...y mi bateria no me suena nada convincente

Anónimo dijo...

me gustaria saber que puntos de tension usas en cada uno de los tambores del lado batidor y el resonante
gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.