Papá... quiero ser baterista

Oh Dios... ¿Quién no le dijo eso a su padre alguna vez? (bueno, quiero suponer que si estás leyendo esto, tú si). Claro está que la reacción esperada ante tal epifanía probablemente nunca llegó... al menos jamás con el entusiasmo que nos hubiese agradado. Qué no habríamos dado por escuchar:

"¡Qué bueno hijo!... no sabes el gusto que me da que te intereses por la música; mañana mismo vamos a comprarte tu batería y buscamos un profesor para que venga acá a la casa a darte clases particulares"

En realidad, lo que recibimos seguramente fue un: "¿Baterista?... Ay hijo, con el escándalo que hacen, ¡Tu mamá nos corre de la casa!". O peor aún (como me pasó a mí): "¿Baterista?... Pero esas cosas cuestan caras, ¿No?; bueno... investígate cuánto cuestan y vemos".

Sobra decir que el "vemos" fue una pausa forzada para ver si se me pasaba la euforia. Qué estúpidamente crédulo es uno a veces... recuerdo que coticé en todas las casas de música de la ciudad (tres en ese entonces) y hasta contacté a un vendedor en la frontera para que saliera más barato (aún conservo con cariño aquel catálogo de Ludwig que me hicieron llegar).

Y como habrán de imaginarse, la tan anhelada batería jamás llegó... pero eso sí, mi "euforia" nunca desapareció. Me encantaría decir que aún le guardo rencor a mi padre por ello, pero para ser completamente honesto, hasta llegué a entenderlo. Con excepción del motociclismo y probablemente la pesca, siempre se ha caracterizado por la falta de constancia en todos los pasatiempos que ha tenido.

Así que, ¿Qué razón tendría para pensar que yo sería diferente?. Supongo que la idea de gastar tanto dinero en un "juguete" que caería en el olvido en tan sólo algunos meses no le pareció alentador. Y además, después de todo, ¿En dónde iba yo a poner esa batería? ¿Arriba de la cama de mi hermana? ¿En el cuarto de servicio?

En realidad no recuerdo si fue a los seis meses o a los seis años que perdí la esperanza de que algún día cumpliría su promesa; lo único que sé es que, dicho de manera poética, "Mi tambor siguió latiendo"... incluso tal vez con más fuerza que antes. Hoy parece tan sólo un manchón en mi memoria todo por lo que pasé durante estos años: La universidad, mi primer gran amor, mi primer trabajo, el posgrado, mi matrimonio... lo curioso es que cualquiera hubiese jurado que lo primero que me compraría en cuanto tuviera el dinero suficiente sería mi batería. De hecho, años después, no faltaba el viejo amigo del bachillerato que al reconocerme me dijera: Y qué... ¿Siempre sí te compraste tu bataca?

Y es que hay cosas que quieras o no te definen para toda la vida... y para la gran mayoría de aquellos que me conocieron en mi juventud yo siempre seré: "Luis, el que le gustaban los tambores". Una rentada de batería por aquí, un "palomazo" por acá, interminables sesiones de "Air Drumming" en la privacidad de mi habitación o en mi auto de camino al trabajo; la cuestión es que de alguna u otra forma fui capaz de mantener la llama encendida durante todo este tiempo, esperando el momento adecuado para finalmente hacerme de un equipo. Pero, tú sabes... la vida siempre se las ingenia para tomar el control.

Aunque si de nuevo he de ser sincero, mi vida no podía ir mejor: Buen trabajo, paga decente, buenos amigos y lo más importante, una esposa ejemplar (así es, estoy felizmente casado); ¡Qué podía yo pedirle de más a la vida!... bueno, quizás un poco de mejor salud para mi madre y prosperidad económica para mi hermana mayor (nada que Dios no pudiera concederme). Y... ¿La bataca?; pues esa nunca llegó. Durante todo ese tiempo lo único que hice al respecto fue tratar de consolarme con el clásico "al cabo que apenas tengo treinta y tantos. Vida tengo por delante aún y mucha"

Nunca puede uno estar más equivocado que cuando proyecta la edad en la que se va a morir... de nueva cuenta, qué estúpidamente crédulo es uno a veces; para morirse, sólo hay un requisito: Estar vivo. Y al menos una vez en la vida el destino se encarga de recordárnoslo.

El verano de 2006 será por siempre una de las temporadas más duras de mi vida y probablemente de la de muchos otros; en esas fechas mi comunidad perdió a una excelente ciudadana, uno de mis mejores amigos perdió a su esposa y a su futuro hijo y yo perdí a una amiga entrañable. Pero con todo y mi a veces pronunciada falta de fé, soy aún de esos tontos románticos que quiere pensar que las cosas no pasan porque sí... que todo tiene un motivo.

Yo escogí pensar que Lupita no murió en vano... que su muerte no fue más que una macabra forma que el destino escogió para darnos dos importantes lecciones a todos y cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerla: La primera y más importante quizás, es que no hay un amor más grande que el de una madre por sus hijos; la segunda es que debes de vivir la vida al máximo hoy, porque nadie sabe si habrá un mañana.

Desde entonces mi forma de ver la vida cambió drásticamente... si algo me quedó claro es que postergar las cosas no tiene sentido; simplemente no hay razón para hacerlo. "Este es el primer día del resto de mi vida" pensé, así que más vale que comience a cumplir mis metas ya.... y creo que sobra decir que elegir la forma de demostrarlo fue para mí tan natural como respirar.

Hay veces en que realizar cualquier empresa cuesta mucho trabajo; pues no en esta ocasión. Todos (y con eso me refiero literalmente a TODOS) me apoyaron: Mi esposa, mi madre, mis hermanos, mis suegros, mis amigos y mi padre. Sí, mi padre; de hecho fue él quien me dio el mayor apoyo material, dado que me prestó uno de sus departamentos para instalar ahí mi batería y tocar a cualquier hora sin molestar a nadie. Quién iba a pensar que, si bien unos veinticinco años tarde, daría algo de sí para cumplir mi sueño... qué irónica es la vida, ¿No?. Y de mis suegros ni hablar; ¿Adivinen quiénes viajaron 300 kilómetros conmigo para ir a recoger mi batería?.

Así es muchachos; como dijo Rubén Blades: "La vida te da sorpresas"... y a veces gratas. Los invito a seguir mi ejemplo y reflexionar sobre su "lista de pendientes", los cuales deseo sinceramente logren realizar lo más pronto posible y, por qué no, a que compartan cualquier "historia bataquera" similar a la mía en este blog.

Hasta ahora y que Dios los bendiga...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena historia chicho
y pues a ponernos a luchar por nuestras metas!

saludos luis

alex_tibus@msn.com (aver si me agregas, para que me des algunas recomendaciones)


bye

Logan_Rocker dijo...

Que onda chicho, soy Logan Rocker, unas de mis metas de este año fue aprender a tocar bateria y desde luego comprarme una, hace 2 dias,el 19 de mayo exactamente logre mi objetivo, compre mi bateria, pase un mes y medio sin salir, super endrogado, pero ahora que la veo no me arrepiento, esta hermosa y me muero por tocarla pero donde ahorita la tengo no puedo hacer ruido, asi que me la quiero llevar a mi casa, yo soy de tuxpan, pero estudio en veracruz en la UCC, mi vida es la musica y se que a muchos no les importa, me ah costado mucho hacerme de mis instrumentos, yo soy guitarrista y cantante, pero eh aprovechado y eh aprendido a tocar el bajo, teclado y bateria, aveces quisiera regresar el tiempo y haberme aferrado a estudiar musica, pero los padres quieren que sus hijos sean importantes, tengan una excelente carrera, etc. pero cuando les hablas de musica lo unico que te dicen es que la musica es un hobby, que uno de musico se muere de hambre, pero yo se que cuando uno tiene fe y le hecha todas las ganas del mundo algun dia llegara la oportunidad de mostrarle al mundo lo que tienes, y pues tengo 6 años luchando por esa oportunidad, hasta hace apenas 2 semanas hice casting en un grupo de xalapa que toka musica original y pase la prueba y entre gracias a dios y hace una semana salimos en la tele, la verdad es que estoy muy feliz porque se que esto va a crecer y espero de corazon que la banda triunfe y me dique al gran amor de mi vida que es la musica, mientras se presenta una oportunidad mas grande seguire preparandome para ser el mejor, y aunque no le hecho las ganas ke deberian ser a mi carrera en la universidad pues ahi la llevo, pero no debo descuidarla, tambien tengo que ponerme las pilas, si mi carrera me gustara como la musica otra cosa seria, no es que no le heche ganas, simplemente es que yo naci para la musica, gracias a dios tengo la posibildad de estudiar en una escuela particular de musica ya que en un conservatorio no puedo por mi edad, tengo 21 años, fui muy ilusianado ala facultad de musica de xalapa a preguntar, pero mi edad ya no me daba y la verdad me puse muy triste, bueno es a es mi historia, saludos chicho...

Logan Rocker

xx dijo...

Me he visto reflejado.
Un saludo :)

Pulpin - Cok dijo...

joo..

a mi m dijeron: para k una bateria?? i ni una palabra mas...

ahora pues vivo solo, trabajo y pronto tndre una muajaja...

no es presuncion... pero fui casi autodidacta y mucho d lo k aprendi fue en el air drumming...

gracias a tus videos he mejorado mucho...

t dejo mi msn, agregame va?
rodolfo_nava@live.com.mx

saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena historia, afortunadamente mis papas me apoyaron no se que habria sido de mi si no lo hubieran hecho un saludo y muy buen blog y videos

amed_funbox@hotmail.com

Anónimo dijo...

wow ke chido esta tu historia y ke loca es la vida!!
yo tengo mi sueño de ser un gran bataco y ya tengo mi bataca y esta es mi historia:

Conoci una amigo de en 2do de secu (ahorita estoy en 3ero) que toca la bateria y me encanto al verla y cuando la vi me dije a mi mismo "yo quiero una" y fui con mis padres y les conte sobre la bataca y se me quedaron viendo con cara de "Mta este ya quiere hacer suido" pero GRacias a Dios mi Papá renta Audio e Iluminación aqui en Puebla (perdon se me olvidó decirte que soy de Puebla) y Mi mamá trabaja en el gobierno del Estado en la Secretaria de Cultura y cada año ella es la coordinadora de el Festival Internacional de Puebla y pues los dos andan en la onda de la música y los estuve convenciendo como 6 meses de que yo queria mi bateria y en diciembre compre mis primeras baquetas aun sin teniendo la bataca!! jaja me emociono mucho por que yo quiero ser un bataco como Lars ulrich, Joey jordison, Neil Peart, Terry Bozzio etc...
y el 25 de diciembre del 2007 me regalaron mi primera bataca que es una extreme, no es buena la marca pero por algo se empieza....
ya ahora que ha pasado 1 año ya tengo mis parches remos con mi doble pedal dw 7000 y mis platos zildjia, estoy super contento con ella.. la vida da miles de vueltas
y nunca sabes lo que te puede pasar ahorita o mañana
por eso debemos de luchar por nuestro sueño y en mi opinion ser músico es el mejor oficio que existe y lo mejor que te pueda pasar por que no cualquiera tiene la tecnica para tocar

un saludo, he visto tus tutoriales y estan muy chidos tocas muy bien y que bueno que te preoucupes por los batacos que quieren a prener

cuidate
saludos
atte: rafa desde Puebla, Pue

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
christian dijo...

Hola luis, pues he visto tus videos igualmente me paso desd que tengo como 10 años recuerdo perfectamente como le dije a mis padres que queria una bateria y la respuesta fue similar ya veremos por que hacen mucho ruido. despues llega mi padre si te gusta la musica toma una guitarra que se me hizo un gesto muy bueno si no habia posibilidad economica o por el ruido de tener una bateria, ahora lo veo de esa forma en aquel tiempo no ahorita tengo 18. bueno fui a clases pero las clases eran malisimas y termine por dejarlo en la actualidad me puse ahorrar desd hace tiempo atras vendi unas cosas que pues si me gustaban pero prefiero por mucho una bateria, en el transcurso del tiempo mi primo se compro una bateria recuerdo unas vacaciones que me fui 1 mes al df y me enseño lo basico pero no lograba cordinar el pie izq. despues conoci un amigo en cancun que tambien tenia una y pues me iba a sus casa logre cordinar ahorita si me ponen en una bateria te saco un beun ritmo y varias canciones y pues segui hablando con mi padre y en la tienda que fuimos te dejaban tocar y me dijo que era realmente bueno se sorprendio y me dijo pues se nota que realmente lo quieres y pues si yo hice un esfuerzo por conseguir bastante dinero el haria uno y me pondria lo que me faltara hoy por hoy 8 de abril del 2009 mi bateria ya esta en camino resulto que mi tio trabaja con un señor de hermes music que es distribuidor de instrumento musicales y me consiguio una buena bateria a un buen precio y el dinero que ahorre en un viaje a los angles que salio de la nada por pura suerte compre unos paiste pst5 como los que tu tienes y pues no puedo aguantar a que llegue mi bateria mientras tanto saque la guitarra que deje hace mucho y estoy aprendiendo solo que eso esta mejor que las clases que tome hace tiempo. bueno esa es mi historia que esta a punto de tener un final feliz

catdrako dijo...

Hola hermano ke hay!!! oye pues la verdad tiene ya un rato ke veo tus videos y son excelentes, yo juraba ke eras batako desde hace ya mucho por lo bueno ke eres...
me inscribi hace poko a tus videos de youtube y pues talvez te habras dado cuenta de algo si es ke pasate por mi canal de youtube (ke es catdrako x cierto), y ese algo es ke no hay absolutamente ningun video de mi con una bateria, si viste por solo curiosidad habras visto ke hay videos de luchas de robots, ke son de los ke hago y de luchas caseras... pues ke te puedo decir de mi hermano, soy un estudiante de ingenieria en sistemas computacionales del ipn, pero eso es solo por satisfaccion a otras personas ya ke desde chiko me enamore de la musica y jure vivir por ella, soy un chavo de 21 anios, ke en su cuarto tiene un mini estudio musical con todos los instrumentos, xq eso si le doy a todos, claro no soy excelente en ninguno pero hace no mucho tendra un anio logre comprar mi bateria con mucho esfuerzo...
ver esta historia me recordo el hecho de ke al decirle a mis padres ke keria ser musico no recibi el apoyo ke esperaba de ellos, pero es raro como tu dices la vida da sorpresas y pues ahora los entiendo mjor, aunke te repito por fin hace no mucho logre comprar mi bateria pearl y hace un poko mnos mis platillos paiste pst5, solo espero seguir en contacto con tigo y seguir aprendidendo con tus videos, eres genial, tal ves un dia te cuente como me fui haciendo de mi ekipo musical y mjor aun de como los tambores y acordes siguen sonando dentro de mi

Raphael dijo...

muy buena historia, la verdad es que tu historia me ayudo mucho, me dieron muchas ganas de seguir tocando
y quería darte las gracias ya que tus videos me ayudaron mucho, ya llevo 7 meses tocando, y si que e mejorado bastante, cuando le conté a mi papa = dudaron de mi pero insistí tanto que me la compraron. no fue la bateria que yo quería pero uno nunca tiene todo lo que quiere en la vida,
pero después de unos meses la empecé arreglar y quedo muy buena y ahora me gusta mucho tocar mi bateria me siento cómodo.
ahí que tener hartas fuerzas por que tener una bateria no es fácil ahora estoy aislando mi pieza para tocar tranquilamente para no molestar a mis vecinos aveces digo eleji el instrumento mas caro XD
me despido gracias un abrazo...
que dios te bendiga...

Anónimo dijo...

Pensé que era el único con una historia similar.

Presisamente hace poco compre la mía, definitivamente a los bateristas siempre nos toca lo más duro: Conseguir para poder comprarla, todo el mundo en contra, no poder tocar todo el tiempo (por el ruido) y cargar con todo eso para lado y lado.

Si huviese sido guitarrista hace años huebiera comprado una guitarra y muy buena, pero el precio de la batería es más o menos el de 5 guitarras jejeje.

Ale :) dijo...

mira que hace una semana estaba viendo tu tutorial para afinar los toms.. :)
bueno me llamo alejandra tengo 18, y lo que mas me interesa, me gusta me llena es la musica, el instrumento es la bateria, me encanta la fuerza desencadenada, el poder que da a la cancion :)... en fin, apenas tengo como 5 meses tocando, pero ahi dias que me desanimo devido a que desde los 10 años queria aprender, pero de verdad gracias a tu historia me siento tan con animos para llegar lejos en este hambito, la vida es muy valiosa y con muchas sorpresas, me paso algo similar a lo tuyo, mi padre me dijo que no bla bla bla, y ahorita me la regalo, por que segui con el entusiasmo durante 8 años, gracias por la historia, nunca es tarde para nada, y ps por lo visto no soy la unica que paso por eso, pero ps uno se cierra cuando esta asi, cre que solo a ti te puede pasar, pero ps la realidad es otro, solo hay que luchar por nuestras metas...
emmm ps te dejo mi correo, de verdad me interesaria hablar contigo... felicidades por lo que has logrado...



ale-070291@hotmail.com



saludos :)

Unknown dijo...

hola como estas?, estoy pensando en comprar una bateria pero no se cual? jajaja xD, cual me recomiendas comprar, se tocar un poco y pues quiero aprender mas sobre todo aprender mas con las canciones de mago de oz te dejo mi correo:
gaiaII_666_sergio@hotmail.com
espero q me agregues para poder recibir tu opinion y tus videos son de lo mejor suerte!!! y sigue asi

VirusssMex dijo...

Olaa pues mira soy de sonora, mexico. y la verdad mi familia me tiene un poco desilusionadoo mi vida es la musica y ellos saben que quiero ser baterista pero me dicen que el rock es una mierda y que eso es de locos solo mis abuelos dicen eso
mis papas les gusta esa musica pero yo vivo con mis abuelos y si toco bateria me dicen que esta mal que debo de estudiar algo mejor pero no me gusta prefiero rock y metal jajaja y ellos me correran si compro una bateria y lo que no quiero es que me valla de ay porque tengo noviaaa amigos y eso y con mis papas nada hahaha

porfavor algun consejo tengo una tama como la de lars ulrich verde pero no la tengo con mis abuelos no saben que tengo bataca la tengo donde ensaya la banda ooo tambien tengo banda y no me kieren dejar pero ya intento ablar con ellos y estan aferrados aque esa musica es mala haha xD estoy diario oyendo metallica iron maiden guns and roses y se enojan porfavor ayudenmee con un consejito como convenserlos por mi para tocar me voe con mis papas pero aya es aburrido aka conosco a todo mundo :S


ayudaaaaa!!!

Splynter_cholape@hotmail.com

por cierto e aprendido todoo la mayoria con tus tutoriales es genial

mogu taicho dijo...

Que tal Chicho, desde hace mucho tiempo he seguido tus videeos y me han servido de mucho, principalmente los de ritmos básicos de rock y pop. Quiero agradecerte por todo el tiempo que dedicas a mostrar tus conocimientos a los que somos principiantes en este ambito, si no fuera por tí ahorita estuviera igual que como cuando me compre mi bateria :).

Y algunos pasajes de mis historia son similares a la tuya, pues desde que tenia como 15 años comenzó mi afecto por este instrumento pero mis papás tampoco me brindaron el apoyo para comprarla, hace poco más de medio año pude ahorrar y finalmente me compré una economica, con el paso del tiempo le he sustituido los parches los platillos y los pedales, suena bastante decente y me siento muy contento con ella. Es mi vida y me encanta tocar, tienes razón hay que disfrutar cada momento de nuestras vidas por que uno nunca sabe cuando puede llegar la huesuda por nosotros, es por ello que a pesar de que algunos no estaban de acuerdo en que hiciera mi compra (por precio y ruido), yo decidí comprarmela.

Suerte en todo Chicho, una vez más gracias por aportarnos tantas cosas y conocimientos.

Les dejo mi correo por si alguien quiere agregarme :)

mogutaro7@live.com.mx

Anónimo dijo...

Ke onda! Chicho tu historia me conmovio. Me llamo hector tengo 17 años soy de tampico, tamaulipas y compre mi primera bateria hace 5 meses y la verdad tus videos me han servido bastantes aunque algunos me faltan de dominar. En cuanto ami la aficion de la musica fue hace cuando estube en primero de secundaria oia metallica y unos de mis grupos favoritos slipknot lo que me animo a tocar la bateria se lo debo a joey jordison bateristas de slipknot pero cometi el error de caer en un vicio el de los videojuegos todo los años de secundaria y unos cuantos de preparatoria me la pase con esos vicios y como yo tenia beca me daban un buen de dinero y con eso podria comprame mi bateria pero pense en comprarme videojuegos asi que conoci en prepa a un amigo que le gustaba la musica heavy el tocaba el bajo asi ke fuimos a vender todos mis juegos y de ai saque para comprame mi bateria economica pero estoy feliz con ello. Ademas otros de esos momentos que tube fue ir a mi primer concierto con mi buen amigo y no pudo a ver sido ke de KISS parte del dinero ke me dieron de los videojuegos me sirvio para ir al concierto. Y gracias a dios ya tengo una banda aunque todavia nos falta pero todos nos apoyamos y queremos salir adelante nuestro sueño es ser alguien dentro de la musica.
Saludos Luis gracias.

Daniel dijo...

Luis o Chicho , no se como llamarte , tu historia es fascinante y parecida de alguna manera a la mía . Me presento, soy Daniel de Buenos Aires 54 años , ayer puse un comentario sobre el double stroke roll , mi id es lolodrums . Bueno tema aparte , si me permites quisiera compartir con todos uds los bateristas aficionados como yo o los que esten pensando en serlo mi historia.
Era 1972 , y escuche un disco que marcaría mi vida para siempre'Machine Head' de Deep Purple , me enamore del modo de tocar de ese genio llamado Ian Paice .Yo tenía 16 años y la idea empezó a rondar mi cabeza...a los 17 conoci un amigo q tenia una banda y necesitaba un baterista , claro yo no tenia ninguna instruccion pero me sente a tocar y ví que podía ...obviamente cosas sencillas. A los 18 le pedi la bateria como regalo a mi padre , y accedio pero con la condicion de que fuera un hobbie y no una dedicacion full time .
Compre una bateria CAF usada bastante castigada pero a mi me parecia una Ludwig . Tocamos un par de años , dando alunos shows y finalmente mi entusiamo decayó, empece un trabajo me casé , tuve hijos ....etc,etc .
A los 42 años me pico otra vez ,esta vez fuí a estudiar con un par de profesores no demasiado tiempo , 1 año en total o algo asi . Resumiendo, hace 12 años q toco en mi casa una bateria electronica para evitar que me echen de mi casa .... quiero decirles , nunca es tarde , se puede aprender siempre , lo que sea ...bateria , guitarra ,pintura ....el tema pasa por uno y sus ganas . Tratemos de cumplir los sueños...no nos reclamemos mas tarde . Saludos a todos .

GATO AXL dijo...

REALMENTE RELATAS Y DESCRIBES TODO POR LO Q MUCHOS PASAMOS...ME EMCIONE EN SERIO!! ERES UN GRA BTERISTA Y POR LO QUE PUEDO VER UNA GRAN PERSONA...YO TBM TOCO BATERIA TENGO UN BUEN GRUPO!! TODOS ME DICEN DONDE APRENDI A TOKAR BATERIA...YO LES RESPONDO...NO TNGO UNA!NADIE ME ENSEÑO LO UNICO Q TNGO ES PASION!!! BUENA ENTRADA HERMANO!!! UN SALUDO DESDE PERU!!!

Anónimo dijo...

realmente me senti muy identificado con tu historia... sos un genio! un saludo grande! Adrian desde Argentina

Paco Lionheart dijo...

Hola Chicho, tu historia me animó a compartirte la mía: de chico, mi familia me dijo... Batería?... NO!!...de casado, mi esposa me dijo... Batería... NO!!! Y ahora que tengo 56 años, soy divorciado y vivo con mis dos preciosas hijas (lo mejor que la vida me pudo haber dado), pues un día comprando unas cuerdas nuevas para mi guitarra, vi con nostalgia las baterías en venta, y así como sin darme cuenta, pues finalmente me la compré. Acudí a tres clases que me ofrecieron de prueba, y me decepcionaron. Llevo escasos cuatro meses desde entonces, y un poco de aprendizaje de leer tablaturas, y un mucho de prueba y error, y "pegarle" a todos los elementos de la nueva adquisición, finalmente pude acompañar completa una canción. La segunda que "casi" ya me sale completa, se la debo a uno de tus videos... Eternamente Bella. Gracias por todo el material que has compartido, y si no es mucho pedir, ¿se puede uno poner en contacto contigo? ¿podrías grabar un video de alguna canción que te pida? Espero recibir tu respuesta, y nuevamente gracias!

Paco Lionheart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

wow, la verdad es q es lo que me esta pasando, aveces e dicho lo devo de olvidar, pero siempre el sentimiento de los tambores llega.

nunoxaxnnn dijo...

Aun tengo la bateria marca lazer que mi papá me compro de segunda en una igleasia!! Pero despues no me dejaba tocar por la bulla xD