Nombre del producto: Audífonos aislantes
Modelo: dB22
Fabricante: Vic Firth
Costo aproximado en México: $400.00 pesos
Costo aproximado en EUA: $27.00 dólares


Vic Firth dB22 Isolation Headphones


Características generales: Estos audífonos aislan del ruido a todos aquellos músicos que trabajan con instrumentos amplificados o percusiones en el estudio, en espacios reducidos o en cualquier otro lugar donde el volumen pueda llegar a ser demasiado alto. Son ligeros y a la vez cómodos, garantizando una reducción de hasta 22 dB, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de pérdida de audición.
Puntos a favor: Si bien estos audífonos son preponderantemente de plástico, su construcción es impecable. Una de las ventajas que aportan a los bateristas, independientemente de la reducción de ruido, es que prácticamente eliminan los armónicos; esto ayuda a mejorar la precisión y por si fuera poco, hace sonar a cualquier batería ordinaria como si fuese de estudio.
Puntos en contra: En lugares de mucha humedad o altas temperaturas, provocan sudoración en extremo en el área circundante a las orejas, lo cual puede llegar a ser molesto.

Comentarios personales: Se me hace pertinente comentar que en toda mi vida, ningún amigo, conocido o maestro de música me recomendó usar audífonos para tocar la batería... esto me hace pensar que:
a) No tenían ni la menor idea de que este tipo de producto existía, o...
b) Sabían de la existencia de este tipo de productos pero a ninguno de ellos jamás le ha importado un bledo su salud o la del prójimo.
Honestamente no sé cuál de las dos opciones sea la más preocupante, pero pues creo que ya ni al caso viene. Lo único que les puedo decir es esto: Cuando toquen la batería, usen audífonos aislantes... punto.
Perder la audición es probablemente el peor castigo para un amante de la música; eso sin contar los insoportables dolores de cabeza después de una sesión extensa de tamborazos. Confíen en lo que les digo... me lo agradecerán algún día :-)

5 comentarios:

juan dijo...

Donde los consigo... me duele la cabeza por tocar todo el dia hoy (y si taba usando unos audifonos... pero ps no profesionales xD)

luis M dijo...

Hola Luis!
Oye que bueno que me cheque el blog a 27 dolares estan baratisimos y si dices que tienen ese aguanta pues mejor.
Yo me iba a comprar unos Senheisser cx300 pero ahora que veo que estos estan mas baratos no se por cual decidirme :/

Cuales me recomiendas?

Salu2 y gracias de antemano

rivanlv dijo...

Muchas Gracias por este consejo para uno que apenas empieza es muy importante saberlo para asi cuidarse desde el inicio.

chriss dijo...

si estem esos son audifonos ,para oir musica, o solo cubre orejas para aislar el sonido?
y otra pregunta en que tipo de tienda es mas facil que los encuentre

Unknown dijo...

I really love the article, quite interesting indeed. Thank you for posting this. Keep up the good work!

http://www.google.es/search?q=blogspot:Audifonos&hl=es&prmdo=1&tbm=blg&prmd=imvns&ei=y8OkUMKQDM6fiAepjoBw&start=40&sa=N&biw=1366&bih=602