Introducción a los redobles (Fills)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Excelente el Blog!!! Muy interesante y didactico. Me surgió una duda: en la seccion introducción a los fills, hacia el minuto 4:55 explicas que ejecutaras un fill en semicorcheas que abarca los tiempos 2,3 y 4, pero cuando lo ejecutas me da la sensación de que el fill comienza en nel tiempo 3. Esto es asi?

ChichoTheDrummer dijo...

Qué tal Javier; mil gracias por tu comentario.
El fill empieza exactamente en el tiempo 2 del segundo compás, aunque dé la impresión de que comienza después.
Checa que primero toco un compas completo (2 downbeats en el bombo y 2 backbeats en la tarola) y luego sólo el primer downbeat en el bombo, para de ahí tocar 12 semicorcheas (4 en la tarola, 4 en el primer Tom y 4 en el segundo Tom).

Un abrazo!
Luis.

Anónimo dijo...

Luis Gracias!! Verificaré lo que me dices. Aprovecho para preguntarte si existe algún metodo ordenado, sistematico (algun libro, video, etc) que me permita organizar periodicamente mi aprendizaje.
Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

Si Luis, es tal cual lo dices, comienza en el tiempo 2. El problema era que estaba contando mal ya que contaba el sonido del redoblante en el 3 (costumbre de principiante estructurado!!!)

Gracias